PETER PAN EL MUSICAL, ha sido un proyecto teatral maravilloso, que me ofreció la segunda oportunidad como actor... Personificar al Capitán Garfio ha sido un verdadero placer...
Hubo funciones en las instalaciones de la escuela secundaria a la que asistía... pero, fue tanta la repercusión, que también se presentó la obra en el recinto del famoso Hotel Colonial de San Nicolás...
El Capitán James Hook (conocido más como Capitán Garfio), es un capitán pirata y archienemigo de Peter Pan. Se dice que trabajaba para Barbanegra y era el único hombre al que Long John Silver (famoso pirata de la novela "La isla del tesoro") temía. Usa un garfio de metal donde debería estar la mano izquierda, que fue cortada por Peter Pan y comida por un cocodrilo. Al animal le gustó tanto el sabor de su mano que lo siguió por el resto de su vida con la esperanza de poder probar más.
Se presume que el Capitán Garfio fue inspirado por el famoso capitán inglés Christopher Newport. Ambos tenían cabello oscuro, eran de pasado dudoso, les faltaba la mano izquierda y portaban un gancho de metal en su lugar.
En las representaciones teatrales, es tradición que tanto el Capitán Garfio como el padre de Wendy, sean interpretados por el mismo actor. Este proyecto teatral no desafía dicha costumbre. Interpreté tanto a Garfio como a James Darling, el papá de Wendy, John y Michael.
Siempre acompañado por su "mano derecha", el pirata Smee... un hombre demasiado genial para ser pirata. Irlandés, de excelente humor, obsesionado con la obtención de botines y tesoros. Nunca abandona a su fiel compañero: Pepe Bucanero, el loro.
"Soy amo y señor de lo que ves,
y que no ves.
La maldad es mi timón,
el odio es mi fe.
Vivo obsesionado.
A Peter Pan atraparé.
Cuando se enfrente conmigo,
en el fuego habrá de arder...
Que nadie se atreva
a pisar su camino,
están adelante de un gran asesino,
a quien algo le pida, te mata sin asco...
Les corto las tripas a cualquier humano...
Peter Pan es todo para mí,
hundiré mi garfio al que quiera interferir.
Soy el capitán de la maldad,
vivo solo por vengarme del maldito Peter Pan.
Cruel y despiadado, son halagos para mí...
Todos los niños perdidos,
sabrán lo que es sufrir...
Que nadie se atreva a cruzar su camino..."
(Letra de "Capitán de la maldad", BSO, fragmento)
Garfio: ¿Alguna vez deseaste ser pirata, amiguita?
Wendy: Alguna vez pensé en llamarme...
Garfio: ¿Si?
Wendy: Jill En Flagrante
Garfio: ¡Qué nombre tan maravilloso!
Garfio: ¿Por casualidad, no sabes contar cuentos?
Wendy: Sí... es lo que mejor me sale.
Todos gritaron: ¡Bravo!
Qué maravilloso ha sido formar parte de este cuento... (jamás olvidaré tantos niños atentos, tanto tierno afecto recibido). ¡Bravo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario